Cólico lactante

El cólico en el lactante no es una enfermedad, por lo tanto no debe tratarse con medicamentos. No es grave, es latoso para los padres y doloroso para el bebé. No es un problema de salud, sino una fase de adaptación del cuerpo a la vida.

 

Los cólicos del lactante, definidos como el espasmo o contracción dolorosa del intestino, suelen aparecer entre los quince y los tres meses de vida y realmente no se sabe a ciencia cierta lo que los provoca, aunque se presume que son consecuencia de la inmadurez del aparato digestivo del bebé.

 

El método Rubio para tratar el cólico del lactante que desarrollamos en nuestro centro es una terapia desarrollada hace más de veinte años. Es un método muy suave para nuestros bebés, no invasivo y probado en más de 100000 bebés.

 

Por lo general, el tratamiento se realiza en dos sesiones de 45-50 minutos con una separación entre ellas de aproximadamente una semana. Se realizan con el bebé relajado, obteniendo un resultado de mejoría o desaparición del síntoma superior al 90% tras la segunda sesión.

 

Esta técnica armoniza, relaja y elastifica el intestino y su sistema fascial mediante ligeras presiones desde la zona más superficial a la profunda, penetrando por capas a medida que el cuerpo lo va permitiendo, hasta conseguir la relajación del intestino.

 

Con el método Rubio para el cólico del lactante se consigue una mejoría de una forma natural tanto en la alimentación del niño/a, como en el tránsito intestinal y en la evacuación de las heces y los gases, una mayor facilidad en el eructo y, en consecuencia, un aumento de la calidad de vida del bebé.